Llegada y salida
El acceso a Potsdam, en el corazón de Brandemburgo (estado del cual es la capital), es sencillo tanto en coche como en tren desde todas las direcciones. Su ubicación dentro de la autopista orbital de Berlín (Berliner Ring o Bundesautobahn 10) conecta Potsdam con todas las carreteras principales que conducen a esta ciudad. Desde Berlín —donde paran todos los trenes de larga distancia—, el S-Bahn y los trenes regionales le llevarán rápidamente a Potsdam. Potsdam se encuentra a unos 45 km del aeropuerto de Berlín BER. Hay un servicio regular de autobuses desde el nuevo aeropuerto de Berlín BER a Potsdam. Tranvías, autobuses y ferris funcionan día y noche.
Llegada en transporte público
El transporte público permite llegar fácilmente a Potsdam desde cualquier dirección. Trenes y líneas de cercanías así como autobuses se aseguran de garantizar que así sea. El S7 y varios trenes regionales van de Berlín a la capital del estado de Brandemburgo.
Llegada en tren
Llegada en avión
Los trenes y autobuses regionales van directamente desde el aeropuerto BER de Schönefeld a Potsdam.
Llegada en coche
Norte: Si viene del norte por la A24, debe cambiar al Berliner Ring (A10) en dirección a Potsdam en el cruce de «Havelland» de la autopista y, después, dejar la A10 en el cruce «Potsdam Nord» y tomar la carretera federal B273 directamente hasta el centro de la ciudad de Potsdam.
Oeste: Si viene desde el oeste por la A2, cambie en el cruce de «Werder» a la A10 (Berliner Ring) en dirección a Frankfurt/Oder. Deje la autopista en el cruce 17 de «Michendorf» y siga la B2 en dirección al centro de la ciudad de Potsdam.
Sur: Si viene del sur por la A9, puede cambiar al Berliner Ring (A10) en el cruce de «Potsdam» de la autopista. Salga de la autopista en el cruce 17 de «Michendorf» y tome la B2 en dirección al centro de la ciudad de Potsdam.
Este: Si viene a Potsdam desde el este por la A13, cambie a la A10 (Berliner Ring) en el cruce de «Schönefeld» en dirección a Potsdam o Hannover, luego salga de la autopista en el cruce 17 de «Michendorf» y tome la B2 hasta Potsdam.
Desde Berlín, es mejor tomar la A115 hasta Potsdam. Puede abandonar la autopista por la salida de «Babelsberg» y conducir por la Nuthestraße en dirección a Potsdam Zentrum o salir de la A115 en «Berlin-Wannsee» y tomar la B1 por el puente de Glienicke (Glienicker Brücke), que le llevará directamente a Potsdam.