Colonia de mansiones Neubabelsberg

Griebnitzsee, Foto: PMSG/ André Stiebitz
Landhaus Gugenheim, Foto: PMSG/ André Stiebitz
Bahnhof Griebnitzsee, Foto: PMSG/ André Stiebitz
Villa Erlenkamp, Foto: PMSG/ André Stiebitz
Villa Lademann, Foto: PMSG/ André Stiebitz
Villa Urbig von Mies von der Rohe, Foto: PMSG/ André Stiebitz
Villa und "Jerks"-Drehort, Foto: PMSG/ André Stiebitz

Donde antes había bosques y plantaciones de moras para los gusanos de seda reales, los consejeros imperiales de edificación planificaron la construcción de la colonia de mansiones de Neubabelsberg a partir de 1871. Quien poseía una villa aquí, en la orilla sur del lago Griebnitzsee, solía tener cierto rango y renombre y, por otra parte, la proximidad a los estudios de cine también hizo que la colonia de mansiones resultase atractiva para los cineastas en años posteriores.
El primer emperador alemán, Guillermo I, pasaba los veranos en el cercano Palacio de Babelsberg, cuyos parques se extendían hasta la colonia de mansiones. Guillermo I ordenó a sus «vecinos» del Griebnitzsee que no construyeran sus casas «demasiado ostentosas hacia el lado de la calle» para evitar el descontento del pueblo, y por este motivo muchas de las mansiones solo revelan todo su esplendor hacia el lago. Entre las mansiones más conocidas se encuentra la Mansión Lademann (Villa Lademann) en la Karl-Marx-Str. 2, que recuerda a un castillo y sirvió de alojamiento para actores de la Ufa como Hans Albers, Heinz Rühmann y también Marlene Dietrich.


 Llegar allí:

en bicicleta (un servicio de komoot GmbH)
por transporte público (un servicio de VBB)
en tren (un servicio de Bahn AG)
Todo sobre el tráfico local


 Características y categorías:

La entrada anterior es un servicio de TMB Tourismus Marketing Brandenburg GmbH. Para cambios de contenido, póngase en contacto con Potsdam Marketing und Service GmbH.