La plaza del Mercado Nuevo de Potsdam
Hoy en día, el Mercado Nuevo de Potsdam (Neuer Markt) se considera una de las plazas más antiguas de la ciudad, así como una de las plazas barrocas mejor conservadas de Europa, cuyo diseño se debe al propio Federico II.
La mayoría de las casas se construyeron a lo largo del siglo XVIII. En el extremo oeste del Mercado Nuevo se encuentra la antigua cochera de los carruajes (Kutschstall), con su gran arco rematado en forma de ático romano sobre el que se alza una estatua de Johann Georg Pfund, cochero de Federico II el Grande. En ella se aloja hoy la Casa de la Historia Prusiana de Brandemburgo (Haus der Brandenburgisch-Preussischen Geschichte). En el lado norte de la plaza se pueden ver varias casas burguesas de la época de Federico el Grande. En el lado este, concretamente en el edificio con el número 1 de la plaza del Mercado Nuevo, se encuentra la llamada Kabinetthaus («casa del gabinete»), construida en 1753 por orden de Federico II el Grande. En el centro de la plaza se alza la Antigua Casa de Pesaje (Alte Waage), donde antaño se pesaban los carros que llegaban a la ciudad con sus mercancías.
Llegar allí:
en bicicleta (un servicio de komoot GmbH)
por transporte público (un servicio de VBB)
en tren (un servicio de Bahn AG)
Todo sobre el tráfico local
Características y categorías:
La entrada anterior es un servicio de TMB Tourismus Marketing Brandenburg GmbH. Para cambios de contenido, póngase en contacto con Potsdam Marketing und Service GmbH.