Parque Babelsberg

Gerichtslaube im Park Babelsberg,©SPSG/PMSG, André Stiebitz
Schloss Babelsberg,©SPSG/PMSG, André Stiebitz
Babelsberg Park, ©SPSG/PMSG, André Stiebitz
Park Babelsberg, ©SPSG/PMSG, André Stiebitz
Kleines Schloss im Park Babelsberg ©SPSG/PMSG, André Stiebitz
Parque Babelsberg, Foto: André Stiebitz, Lizenz: SPSG/PMSG

Con el Palacio de Babelsberg, que fue la residencia de verano del rey Guillermo I, Peter Joseph Lenné y Karl Friedrich Schinkel se esforzaron por crear un impresionante broche para el extremo oriental del paisaje cultural de Potsdam.

El parque, que se extiende por varias colinas, fue iniciado por el paisajista Peter Joseph Lenné y, desde 1843, Hermann von Pückler-Muskau continuó la planificación del jardín paisajístico basándose en el sistema de caminos que Lenné había diseñado. Integrados en el parque hay diversos elementos acuáticos que fueron reconstruidos en 2016: en total hay cinco fuentes, tres cascadas, un arroyo con una fuente de manantial, la Wilhelmbecken (fuente de Guillermo) y el llamado Mar Negro (Schwarzes Meer). El parque está dominado por la torre Flatowturm, construida a mediados del siglo XIX tomando como modelo la Eschenheimer Tor de Fráncfort del Meno. Desde este parque se tiene una hermosa vista del Parque y el Palacio de Glienicke y del Puente Glienicke, que se hizo famoso por el intercambio de espías entre el este y el oeste durante la Guerra Fría.

Actualmente, el Palacio de Babelsberg solo es accesible para eventos especiales debido a obras de renovación de los interiores. El parque está abierto diariamente todo el año desde las 8 de la mañana hasta el atardecer.


 Llegar allí:

en bicicleta (un servicio de komoot GmbH)
por transporte público (un servicio de VBB)
en tren (un servicio de Bahn AG)
Todo sobre el tráfico local


 Características y categorías:

La entrada anterior es un servicio de TMB Tourismus Marketing Brandenburg GmbH. Para cambios de contenido, póngase en contacto con Potsdam Marketing und Service GmbH.